La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para el suministro e instalación de sistemas de videovigilancia en el Polígono Industrial de Carrús y en Elche Parque Empresarial, como parte del Plan de Modernización de ambas áreas industriales. Esta medida tiene como objetivo principal evitar robos y controlar los accesos y salidas de ambos polígonos.
En el Polígono de Carrús se instalarán siete cámaras conectadas directamente con la Policía Local. La empresa adjudicataria de este proyecto es Sabico Seguridad S.A., con un presupuesto de 30.066 euros, y se espera que el sistema esté operativo a finales de enero o principios de febrero.
Por otro lado, en Elche Parque Empresarial se instalarán un total de 20 cámaras, también adjudicadas a la misma empresa, por un importe de 80.193 euros. Estas actuaciones están financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y se suman a otras mejoras como el asfaltado, la accesibilidad y la optimización del tráfico y aparcamiento.
FUENTE

