La Guardia Civil ha liberado a nueve víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Torrevieja, Alicante, y ha detenido a cinco personas como presuntas responsables en la operación Torrealba. La investigación se inició en junio de 2025 tras la denuncia de dos mujeres, quienes manifestaron ser víctimas de este delito. El Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante asumió el caso, centrando las pesquisas en un club de alterne y un hostal en Torrevieja.
Durante las inspecciones, se contó con la colaboración de organizaciones especializadas en la atención a víctimas de trata. Como resultado, se logró la liberación de nueve víctimas, además de la detención de cinco personas, incluyendo la cabecilla y gerente de los establecimientos. Los detenidos enfrentan cargos por trata de seres humanos, prostitución y explotación sexual.
La autoridad judicial ordenó el cierre de los establecimientos y se destacó la importancia de la colaboración institucional y con entidades sociales en la lucha contra la trata de seres humanos. La Guardia Civil continúa con la operación abierta, reafirmando su compromiso en la protección y recuperación de las víctimas de este delito.
FUENTE

