La Cabalgata de Reyes en Elche contará con medidas especiales para garantizar la comodidad y seguridad de todos los asistentes. En años anteriores, se ha incluido un tramo azul en el recorrido, donde la música no sonará para evitar estímulos y ruidos que puedan estresar a niños y personas con discapacidad intelectual o espectro autista. Esta zona estará ubicada al inicio, en la calle Jorge Juan.
La celebración de la Cabalgata estará sujeta a las condiciones climáticas, ya que si llueve a las 16.00 horas, se suspenderá. En ese caso, los Reyes Magos se trasladarán al Campamento Real en el Centro de Congresos, donde recibirán a los ilicitanos hasta las 20.00 horas. Además, se han instalado puestos de atxes que iluminarán la noche para Sus Majestades.
En cuanto a la seguridad, se ha decidido que este año no acudirán animales, incluidos los camellos, por motivos de seguridad. Los Reyes Magos desfilarán en carroza en lugar de a lomos de animales.
El Comisario de la Policía Local de Elche y coordinador de Emergencias, Jesús Andreu, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía durante la Cabalgata. Se pide que no se coloquen sillas a lo largo del recorrido por motivos de seguridad, así como evitar el uso de vehículos privados y optar por ir a pie o en transporte público.
Estas medidas buscan garantizar que la Cabalgata de Reyes en Elche sea un evento seguro y accesible para todos los ciudadanos. ¡Que comience la magia de la Navidad!
FUENTE

