El equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig ha dado inicio al año con un renovado impulso al proyecto del centro cultural La Yesera. Este proyecto, liderado desde el área de Arquitectura, ha entrado en una nueva etapa con la adjudicación del contrato para la modificación del diseño del edificio y su entorno. Con un presupuesto cercano a los 255.000 euros, esta tarea estará a cargo del arquitecto Manuel Lillo Navarro, autor del proyecto original.
El alcalde y concejal de Arquitectura, Pachi Pascual, ha destacado la importancia de este avance que permitirá el desarrollo de unas instalaciones culturales muy necesarias para el municipio. La revitalización de La Yesera responde a una demanda social y a un compromiso de la administración local, que busca adaptar el planteamiento arquitectónico inicial, datado en 2009, a las necesidades actuales de la comunidad.
Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento destinará una parcela municipal de 12.433 metros cuadrados. En esta nueva fase, se revisarán las soluciones constructivas, se garantizará el cumplimiento de la normativa vigente y se actualizará el presupuesto de la obra bajo la supervisión de los técnicos del área municipal de Arquitectura Pública.
El alcalde ha subrayado la necesidad de colaboración con otras instituciones debido a la relevancia arquitectónica de este proyecto y su impacto en San Vicente y la comarca de L’Alacantí. La puesta en servicio de La Yesera supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en la disponibilidad de infraestructuras públicas capaces de albergar diversas iniciativas culturales y de acoger a un público numeroso.
FUENTE

