La extensión administrativa municipal del barrio Foietes-Colonia Madrid, ubicada en la avenida de Beniardá, comenzará a prestar servicio en su nueva ubicación a partir de este viernes, 16 de enero. El Ayuntamiento de Benidorm está realizando el traslado de material y mobiliario a esta nueva sede, ubicada en el número 12 de dicha avenida, justo enfrente de las antiguas oficinas donde se encontraban los juzgados.
Mónica Gómez, edil del área, ha informado que, debido al traslado de los sistemas informáticos, la extensión administrativa de Beniardá no atenderá al público el jueves 15 de enero. Aquellas personas que necesiten realizar trámites municipales podrán dirigirse al Ayuntamiento o a otras extensiones administrativas de la ciudad, siendo la más cercana la de la calle Maravall, a menos de un kilómetro de distancia.
Con este traslado, se busca mejorar el servicio ofrecido al ciudadano, cumpliendo el compromiso del Consistorio de reubicar la oficina en el menor plazo posible. El Ayuntamiento de Benidorm recibió en mayo de 2025 la cesión de once locales en la avenida de Beniardá, donde anteriormente se encontraban los juzgados. Estos locales, con una superficie de cerca de 1.250 metros cuadrados, habían permanecido cerrados por más de una década debido a desacuerdos con la administración autonómica previa.
La oficina PROP de la Generalitat, que compartía espacio con la extensión administrativa de Foietes, continuará en las actuales instalaciones hasta su traslado a las nuevas oficinas. Además, el Consistorio tiene planes de reubicar otros servicios públicos en esta nueva sede municipal en la avenida de Beniardá, los cuales se detallarán en los próximos meses.
FUENTE

