La obra de mejora y modernización del sistema municipal de abastecimiento de agua potable que está llevando a cabo el Ayuntamiento ha sido destacada por el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate. Se trata de una actuación estratégica que implicará la sustitución de una antigua conducción de fibrocemento por una nueva de fundición dúctil DN 300 milímetros, que incluirá válvulas, ventosas, desagües y otros elementos auxiliares. Esta obra también contempla la renovación del cruce de la avenida Comunitat Valenciana.
Para garantizar un suministro ininterrumpido durante los trabajos, se instalará la nueva tubería en paralelo a la existente, asegurando así una transición ordenada y sin afectaciones al abastecimiento de agua potable. La actuación prevista incluye la demolición del pavimento, excavación y relleno de zanjas, hormigonado de base y anclajes, transporte de tierras a un vertedero autorizado, reposición del pavimento asfáltico, instalación de la nueva tubería y una válvula, así como la realización de pruebas de presión, limpieza y desinfección de la conducción.
Esta obra forma parte de un plan continuo de mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable del municipio, que busca asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos. Con estas acciones, se garantiza la sostenibilidad y eficiencia del sistema, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de la población.
FUENTE

