Los talleres, que se extienden durante el curso, abordan varios problemas ambientales y proponen soluciones prácticas y creativas. En enero, se realizaron varias actividades centradas en problemas como el reciclaje, los tintes naturales y el impacto de las servilletas húmedas.
El Consejo Municipal de Alcoy continúa desarrollando su programa de educación ambiental en las escuelas escolares, para hacer crecer a los estudiantes conscientes de la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Estos talleres, que se extienden durante el curso, abordan varios problemas ambientales y proponen soluciones prácticas y creativas.
En enero, se realizaron varias actividades centradas en problemas como el reciclaje, los tintes naturales y el impacto de las servilletas húmedas. En este sentido, la consejera ambiental, Teresa Sanjuán, enfatizó la importancia de estas iniciativas: “La educación ambiental es esencial para construir un futuro sostenible.
Con estos talleres, queremos que los escolares comprendan la relevancia de sus actos diarios y cómo pueden contribuir a la mejora ambiental ».
Los talleres organizados este mes fueron:
• 8 de enero: Taller sobre el problema de los tintes químicos y las alternativas con tintes de plantas, además de un recorrido por los usos tradicionales de las plantas, destinados a los estudiantes de la sala de primaria de la escuela carmelita.
• 13 de enero: Taller de aceite y jabón con ESO 3 estudiantes del Centro Losé Arnauda, donde se explicó cómo reutilizar el aceite interno para hacer jabones.
• 20 de enero: Dos talleres sobre reciclaje de aceite y elaboración de jabón en el Ceip Ceip Miguel Hernández Ceip, con estudiantes de primaria 4.
• 28 de enero: tres talleres centrados en el problema ambiental de las toallas húmedas, tanto en general como en la red de saneamiento urbano. Los primeros estudiantes de primaria de CEIP Romeral participaron en explicaciones, experimentos y juegos para comprender que las servilletas nunca deben ser arrojadas al baño.
Estas actividades son parte de un programa de educación ambiental extendido, que continuará durante el curso en varios centros de las ciudades, que se ocupa de cuestiones clave para la conservación ambiental y la promoción de la conciencia ecológica de la infancia.

