Alicante busca aumentar personal en la policía local

«Es una buena noticia para Alicante, porque cubrir estas posiciones mejora la seguridad y la asistencia de los ciudadanos en las calles», dice el consejero Julio Calero

Alicante, 31 de enero de 2025. El Consejo Municipal de la Ciudad de Alicante inició los procedimientos para incorporar 16 agentes y un comisionado en el personal de la policía local. El consejo de gestión local acordó esta semana y las bases específicas de la evidencia selectiva de la provisión de los lugares de los oficiales de policía locales, por intercambio libre, y el del comisionado, al cambiar la promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público de 2024 en el Ciudad de Alicante.

«La incorporación de nuevos agentes en el personal de la policía local es una buena noticia para los alicantes, porque la cobertura de estos lugares es un fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos y la asistencia en las calles», dice el consejero de la seguridad de los ciudadanos, Julio Calero, quien agrega que el hecho de que agrega que el llamado a esta evidencia es «otro ejemplo de compromiso con el Consejo Municipal de Alicante con la mejora de la policía local con respecto al aumento en el número de tropas, la estabilización y la seguridad de sus posiciones y la renovación del equipo «.
El 27 de diciembre, otros 28 policías locales se unieron a una fuerza laboral compuesta por más de 520 tropas, entre agentes y controles, poseídos como funcionarios.

Por otro lado, Alicante progresa en la renovación de la flota de vehículos de patrulla y el servicio para la policía local, con el 21 de enero del 21 de enero, el suministro de 12 unidades, de las cuales seis son turismo de automóviles y otras tres tierras para patrullar. . Vehículos y uno específico para la supervisión de las playas. Un concurso que llegó a la subasta por unos 600,000 euros y se materializará en breve.

Además, en diciembre, la licitación para el contrato mixto para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de la primera fase de la sede de la policía local en el localizador Vicente Hipólito Avenue, con un presupuesto tierno de 2.915.

FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *