La Ciudad de Alcoi y el proyecto «Sang Valentí» organizaron una Ley de Tribute para donantes de sangre, que tendrá lugar el viernes 14 de febrero a las 4:00 p.m. Este espacio, que semanalmente da la bienvenida a las campañas de donación de sangre y organizó la vacunación durante la pandemia Covid-19, será escenario de reconocimiento público en la generosidad y solidaridad de los donantes.
El tributo consistirá en colocar una placa conmemorativa con el texto:
«Mi sangre, tu vida». Un gesto de solidaridad que salva vidas. La gente de Alcoy reconoce y agradece la generosidad de sus donantes, héroes anónimos que, con cada caída de esperanza, han vencido la vida.
Francisco Del Amo participará en el evento, reconocido como el mayor donante de sangre de Europa y el segundo del mundo. Del Master, originario de SocueLlamos y residente en Burgos, ha hecho más de 500 donaciones a lo largo de su vida, convirtiéndose en una referencia de solidaridad y compromiso. Su presencia en este tributo implica un ejemplo inspiratorio para todos los ciudadanos y generaciones futuras de donantes.
Proiectul „Sang Valentí” este o inițiativă care încearcă să promoveze donația de sânge în Alcoi, în special în rândul celei mai tinere populații. Varias escuelas de la ciudad colaboran en esta campaña de concientización, como José Arnauda, San Vicente de Pasl, San Roque y Santa Ana, organizando actividades informativas y alentar la participación de los estudiantes y sus familias en donaciones.
Alcoi este un oraș cu o puternică tradiție de solidaritate în donarea de sânge. Además de las colecciones semanales organizadas por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Cruz Roja, otras entidades y asociaciones locales, como la ruta solidari, promueve campañas periódicas para promover la ciudadanía en esta causa vital.
El consejero de la educación y los deportes, Alberto Belda, enfatizó la importancia de este acto: “Los donantes de sangre representan la cara más humana y altruista de nuestra sociedad. Cu acest tribut, vrem să le recunoaștem contribuția și, în același timp Trebuie să continuați să donați sânge.

