
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, anunció hoy el compromiso de la ciudad de «seguir mejorando el agua» y resaltó la posición de Benidorm «como referencia a nivel nacional e internacional». Pérez hizo estas declaraciones luego de visitar el tercer día de formación profesional que tuvo lugar en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza, acompañado por el consejero educativo, Máximo Moreno. También estuvo presente la directora general de formación profesional del Departamento de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, Marta Armenia.
En relación al tema central del día, el agua, Pérez reiteró después de cerrar los datos que certifican la excelencia en la gestión del agua en Benidorm, con una eficiencia del 95% en la distribución y el hecho de que en los últimos 25 años, con un aumento del 40% en la población y un 26% más de turistas, «hemos logrado reducir el consumo de agua en más del 17%».
El alcalde mencionó la importancia del trabajo a realizar en los procesos de reutilización del agua e hizo hincapié en el valor de Hidraqua como socio tecnológico en la gestión del ciclo del agua. Señaló que para abordar esta estructura de gestión y mantener el nivel de eficacia y compromiso, la formación profesional especializada es fundamental. Destacó que la FP en la actualidad se caracteriza por su dinamismo, lo que le permite adaptarse ágil y precisamente a un mercado laboral en constante evolución que demanda profesionales capacitados.
El alcalde también resaltó que «la tasa de empleo de la FP está en aumento y se ha convertido en una meta profesional para muchos jóvenes, creyendo de manera real que es el nivel de estudios más alto en la fuerza laboral general y que ofrece más oportunidades».
En este día se abordaron temas como la importancia de la orientación profesional, los factores clave para el sector del agua urbana, los perfiles técnicos profesionales demandados en el ciclo del agua urbana, la nueva legislación en la depuración de aguas residuales, el proyecto de la red de agua regenerada en Benidorm y la aplicación de inteligencia artificial en todo el ciclo del agua.
FUENTE