
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos durante las Fiestas de Moros y Cristianos, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y accesible en los días de máxima afluencia.
Refuerzo de medios humanos y materiales
La empresa concesionaria FCC reforzará el servicio con más personal y más vehículos especializados, como barredoras, recolectores, camiones cisterna y vehículos eléctricos. La recogida se triplicará respecto al servicio habitual y se contará con una brigada operativa las 24 horas dividida en tres turnos para actuar ante cualquier emergencia.
Cambios en los contenedores: nuevas ubicaciones durante las fiestas
Uno de los puntos destacados del operativo es la reubicación temporal de contenedores en varias calles donde se prevé una gran concentración de personas o actos festivos. Se retirarán contenedores de las siguientes vías:
- Bisbe Orberà
- El Tap
- País Valencià
- Santa Anna
- Joan Cantó
- Plaza Emili Sala
- Sant Tomàs
Como alternativa, se instalarán contenedores provisionales en ubicaciones cercanas:
- Avenida del País Valencià, 5 y 68
- Calle Alarcón, 1
- Calle Capellà Navarro, 9
- Ambaixador Irles, 16
- Plaza Emili Sala, 5
- Calle Pintor Casanova, 44
- Calle Sant Doménech
- Sor Elena Picurelli, 1
Se facilitará un mapa con todas las ubicaciones temporales para que los vecinos y vecinas los localicen fácilmente.
La concejala de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, ha señalado: “Sabemos que estas fiestas pueden generar molestias y nuestro objetivo es minimizarlas. Apelamos a la responsabilidad de todos con gestos sencillos como respetar el horario de sacar la basura o no barrer hacia la calle. Este año, además, hemos reorganizado los contenedores para que estén más accesibles y no dificulten el paso de las filaes.
Gracias por anticipado a toda la ciudadanía, al personal técnico, operarios y a los cuerpos de seguridad por su implicación”.
‘La reconquista del vidrio’: refuerzo con 30 nuevos contenedores
La entidad Ecovidrio instalará 30 nuevos contenedores de vidrio en el centro de Alcoy e impulsará la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’, con educadores ambientales que informarán sobre la importancia del reciclaje en estos días.