
Construcción de un edificio residencial en Elche con viviendas de alquiler asequible
El Consejo de Administración de Pimesa, empresa municipal de Elche (Alicante), ha dado luz verde al proceso de licitación para la construcción de un edificio residencial que contará con 76 viviendas de alquiler asequible en el barrio de Travalón, con un presupuesto que asciende a 6,7 millones de euros más IVA e incluye una subvención de 2,9 millones de los fondos europeos Next Generation.
Detalles del proyecto
El proyecto contempla un plazo de ejecución máximo de las obras de 20 meses y una edificabilidad total de 6.287,81 metros cuadrados (m2). Además, se prevé la puesta en marcha de dos locales comerciales y un garaje de 75 plazas de aparcamiento. La actuación se localiza en el número seis de la calle Maestro Ángel Llorca, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Alquiler asequible y compromiso con la sostenibilidad
El edificio se destinará íntegramente al alquiler asequible durante un período de explotación de 50 años, en respuesta a las necesidades sociales. Asimismo, el proyecto destaca por su compromiso con la sostenibilidad, ya que incorporará el cumplimiento de requisitos en materia de gestión de residuos, protección y etiquetado medioambiental y climático.