El parque urbano de El Moralet ya cuenta con una nueva zona de entrenamiento para los amantes del running, las caminatas o el deporte en general. Se trata de una pista de un kilómetro de longitud señalizada en una de las vías principales del parque, con poco desnivel y que comienza (o termina, dependiendo de cómo se mire) junto a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.
Esta nueva pista es una iniciativa de las concejalías de Medio Ambiente, Empleo, Deportes y Parques y Jardines, y ha sido inspeccionada esta mañana por los responsables de esos departamentos y otros miembros del gobierno local, acompañados por deportistas y usuarios.
Los trabajos de adaptación y señalización de la pista han sido llevados a cabo por los alumnos del Taller de Empleo ‘Benidorm Natura i Esport’, que consta de veinte trabajadores desempleados contratados por un año para llevar a cabo labores de conservación forestal y promoción del deporte. Este taller ha recibido una subvención de 549.528 euros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación – LABORA.
El taller se divide en dos grupos de diez personas cada uno: uno para ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’ y ‘Repoblación forestal y tratamientos silvícolas’, mientras que el segundo recibe formación en ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’ y en ‘Guía por itinerarios en bicicleta’. Este segundo grupo ha centrado su trabajo en el acondicionamiento de senderos, vías ciclistas y otras instalaciones deportivas municipales, como la que se ha visitado hoy y que ya está disponible para todos los usuarios.
La nueva zona de entrenamiento consiste en una pista prácticamente recta al norte de la ciudad deportiva, que recorre una de las vías existentes hasta la zona de Poniente. Además, está señalizada cada cien metros para que los usuarios puedan conocer en todo momento la distancia recorrida. Esta señalización también sirve, como ha mencionado el concejal de Deportes, Javier Jordá, “para ayudar a los deportistas que están entrenando y quieren mejorar sus tiempos o para aquellas personas que necesitan realizar pruebas físicas para oposiciones, por ejemplo”. El concejal no descarta la posibilidad de señalizar más zonas en el futuro o habilitar nuevas vías con diferentes distancias en la misma área, a petición de los propios deportistas.

