El Ayuntamiento habilitará un nuevo espacio polivalente en el edificio consistorial para servicios y actividades municipales en español.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado nuevos proyectos para la mejora de tres espacios municipales. Estos proyectos buscan optimizar el uso de las dependencias públicas, garantizando condiciones óptimas para acoger servicios y actividades destinados a los ciudadanos.

En primer lugar, se ha aprobado un contrato para redactar el proyecto de adecuación de los locales de planta baja del Ayuntamiento. Con un presupuesto cercano a los 12.000 euros, se pretende darles un uso polivalente y flexible que responda a las necesidades cambiantes de las concejalías y de la ciudadanía. Este espacio diáfano, ubicado en el corazón de la ciudad y con acceso desde la plaza de la Comunidad Valenciana, ha estado infrautilizado desde la inauguración del Consistorio actual.

El proyecto contempla diversas posibilidades para distribuir los 400 metros cuadrados disponibles, como oficinas para la concejalía del Mayor, espacios para talleres, cursos formativos, exposiciones culturales, campañas municipales, atención al público, zonas de estudio, conferencias y programas para mayores. Se prevé la redacción de la propuesta técnica en un plazo de 3 meses, evaluando la posibilidad de generar una entreplanta para ampliar el espacio.

Otra de las actuaciones aprobadas es la elaboración de una memoria valorada para la adecuación de la planta baja del Centro de Pensionistas y Jubilados. Con 253 metros cuadrados, se busca que la concejalía del Mayor disponga de espacios para atención al público, labores administrativas, almacenaje y archivo de documentación. El presupuesto asignado para este proyecto es de 8.000 euros, con un plazo de 3 meses para su desarrollo.

Además, se ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto de remodelación de la Nave de Fiestas, con un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de seis meses. Estas dependencias se dedicarán a organizar, depositar y salvaguardar elementos de grandes dimensiones utilizados en eventos como las Fiestas de Moros y Cristianos.

Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por mejorar y optimizar los espacios municipales para el beneficio de todos los ciudadanos.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *