Benidorm destina fondos para esterilización de colonias de gatos sin propietario

Benidorm destina 20.000 euros para la campaña de esterilización de colonias urbanas de gatos

El Ayuntamiento de Benidorm ha destinado 20.000 euros para llevar a cabo la campaña anual de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario. Esta iniciativa, que cuenta con una subvención de 12.032,08 euros por parte de la Diputación Provincial de Alicante, tiene como objetivo controlar la población de gatos callejeros de manera efectiva y respetuosa.

La campaña, realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante, comenzó antes del verano, se detuvo durante julio y agosto, y se reanudará en septiembre para finalizar antes del 31 de octubre. Se estima que este año se tratarán alrededor de 250 gatos, según indicó la concejala de Sanidad, Ana Pellicer.

Pellicer explicó que se utilizará el método CES, que implica capturar a los gatos, llevarlos a centros veterinarios para esterilizarlos y luego reintegrarlos a las colonias. Además de la esterilización, se les realiza un examen sanitario, desparasitación, aplicación de vacuna antirrábica y marcaje para su identificación.

Todo el proceso de captura, transporte y suelta de los gatos es realizado por una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento. Asimismo, las ocho clínicas veterinarias de Benidorm participan activamente en la campaña, siendo fundamentales para su éxito.

Antes de implementar este programa, se realizó un estudio para identificar las colonias de gatos en el municipio, encontrando alrededor de 42 colonias con aproximadamente 1.200 gatos. Con esta campaña y otras medidas, se espera estabilizar la población de gatos callejeros en los próximos años.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *