Alicante, 27 de agosto de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado en la Mesa de Contratación el contrato por lotes para la ejecución de obras de reformas y mejoras en 14 centros educativos de la ciudad. El contrato, dividido en 13 lotes, salió a licitación con un presupuesto de 466.168 euros e incluye actuaciones en diversos colegios y escuelas infantiles de la zona.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, destaca el avance significativo en el Plan municipal de mantenimiento de infraestructuras educativas con la preadjudicación de estas obras, que atenderán las necesidades de los centros educativos de la ciudad. Por su parte, la concejala de Educación, Mari Carmen de España, señala que el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto destinado al mantenimiento y mejora de los centros educativos, alcanzando los 1,3 millones de euros.
Entre las mejoras contempladas se encuentran la reparación de pavimentos, acondicionamiento de accesos, repintado de paramentos, reparación de estructuras, entre otras actuaciones específicas en cada centro. Empresas como Grupo Niberma S. L., Evealia Levante S. L., Esclapés e Hijos S. L., Inelsa Ingeniería Infraestructuras S. L., y Obras, Servicios y Construcciones Benacantil del Levante S. L. han sido propuestas como adjudicatarias para llevar a cabo estas obras.
Es importante destacar que el lote 5, correspondiente al acondicionamiento de rampa de acceso en escaleras de patio interior en el CEIP Voramar, ha quedado desierto al no contar con ninguna empresa licitadora, por lo que se volverá a sacar a concurso. El resto de los lotes se han adjudicado por un importe global de 369.526 euros, lo que representa un paso significativo en la mejora de las instalaciones educativas en la ciudad de Alicante.
FUENTE

