Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han logrado extinguir un incendio que se declaró en escombros y restos de materiales en el recinto de una empresa ubicada en el Camino de Enmedio, cerca de la Vereda Salazar, en Orihuela. El aviso del incendio se recibió a las 09.46 horas y rápidamente se desplazaron al lugar una unidad de mando jefatura (UMJ), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural pesada (BRP), un sargento, dos cabos y seis bomberos del parque de Orihuela.
El fuego, que fue controlado a las 10.16 horas, se originó en neumáticos que se encontraban dentro del recinto de la empresa. Según el Consorcio, se podía observar «mucho humo negro» a cierta distancia.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de contar con un equipo de bomberos preparado y eficiente, capaz de actuar con rapidez y eficacia para controlar situaciones de emergencia como esta. La pronta respuesta de los bomberos permitió evitar daños mayores y garantizar la seguridad de la zona afectada.
Es fundamental recordar la importancia de la prevención en estos casos, así como la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo. La rápida actuación de los bomberos y su profesionalismo son clave para salvaguardar vidas y propiedades en situaciones de emergencia como esta.
FUENTE

