Varios miles de personas han vuelto a llenar las calles y avenidas de Benidorm durante el desfile del Benidorm Pride, el más multitudinario que se recuerda en la ciudad. Desde la partida en la avenida Ametlla de Mar hasta la llegada al auditorio Julio Iglesias, el público ha seguido con entusiasmo el divertido, animado y multicolor desfile, que ha contado con 18 carrozas y centenares de participantes, tanto en grupos como de forma individual, ataviados con diferentes caracterizaciones.

Este evento ha sido el acto central del Benidorm Pride, una serie de celebraciones organizadas por el colectivo LGBTIQ+ que marcan el final de las semanas del Orgullo más importantes de Europa. Durante el desfile, banderas arcoíris, disfraces, carrozas y una gran cantidad de personas caminando y bailando han mostrado la diversidad y la acogida que caracterizan a Benidorm, consolidándola como un destino turístico de referencia para la comunidad LGBTIQ+ en Europa.

Según la organización, el Ayuntamiento y Visit Benidorm, se estima que más de 20.000 personas han visitado la ciudad específicamente para participar en estos días de fiesta y reivindicación, procedentes principalmente del Reino Unido, aunque también se han visto visitantes de otras partes de España y Europa a lo largo del recorrido y en los días previos al desfile.

El desfile ha recorrido las calles de Benidorm, partiendo desde la confluencia de Ametlla de Mar con el Paseo de Levante y avanzando por la primera línea de la playa hasta la avenida Europa, donde giró para dirigirse hacia la avenida del Mediterráneo, la plaza de la Hispanidad y la avenida de l’Aigüera, hasta llegar al Anfiteatro Julio Iglesias, donde la fiesta continuó.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *