El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig adjudica obras en la calle Pintor Picasso para mejorar accesibilidad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la reurbanización de la calle Pintor Picasso, una importante actuación que incluirá la reordenación de los accesos al centro histórico.

Tras evaluar las cinco ofertas presentadas, la mesa de contratación ha seleccionado la propuesta de la mercantil Becsa. La empresa tendrá 8 meses para llevar a cabo la transformación del tramo de la calle Picasso entre la calle Alfonso XIII y la avenida Ancha de Castelar. La actuación, que abarcará una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, contará con una inversión de 630.000,00 euros, un 15,6% menos del coste inicialmente estimado en el proyecto de 745.000,00 euros.

El alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, ha destacado que esta obra marca el inicio de una nueva fase de transformación de la ciudad, enfocada en dar mayor protagonismo al peatón mediante la instalación de una plataforma única que eliminará desniveles, así como cambios en la señalización para moderar la velocidad del tráfico y reducir los estacionamientos irregulares.

Se espera que la modernización de la calle Pintor Picasso comience en las próximas semanas, tras haber informado a vecinos y comerciantes sobre los detalles y la planificación de las obras. El objetivo principal de estas reformas es mejorar la accesibilidad de la calle, promover el uso de aparcamientos públicos, reordenar los accesos y limitar los estacionamientos de vehículos.

Además, se llevarán a cabo cambios en los sentidos de circulación en algunos viales para facilitar la entrada y salida al centro urbano. Se retirarán los bolardos del centro tradicional, se reparará el pavimento con materiales que reduzcan el ruido del tráfico y se creará una plataforma única para dar uniformidad al entorno de las principales vías del centro urbano.

El proyecto también contempla la intervención en las redes de servicios para crear nuevos puntos de captación de aguas, un sistema de drenaje eficiente y la sustitución de canalizaciones en un tramo de la calle. Esta iniciativa busca modernizar y mejorar significativamente la infraestructura urbana de San Vicente del Raspeig.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *