Con la celebración del Mig Any, San Vicente del Raspeig cierra un año festero marcado por el 50 aniversario de sus Moros y Cristianos. Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, miles de ciudadanos se reunirán en las calles para participar en esta destacada celebración que tiene lugar cada año, seis meses después de las fiestas principales del municipio.
La Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha preparado una completa programación que comenzó con torneos sociales, incluyendo competiciones de fútbol, pádel y juegos de mesa que reunieron a cientos de festeros en el Velódromo y la ciudad Deportiva el pasado fin de semana.
El viernes 26, el Mig Any continuará con un pasacalles amenizado por la Asociación Musical El Tossal, partiendo desde la plaza de España a las 20 horas. El desfile se dirigirá primero al Complejo Deportivo Sur, donde se podrá disfrutar del castillo de fuegos artificiales ofrecido por la concejalía de Fiestas, para luego regresar a la plaza de España y terminar en el recinto festero.
La cena de hermandad será el centro de la primera velada festera en el recinto, que se extenderá hasta la madrugada. Además, se contará con un Punto Violeta impulsado por la concejalía de Derechos Sociales para brindar información y apoyo durante las noches de viernes y sábado.
El sábado 27 de septiembre dará inicio a la jornada más especial con la Entraeta del Mig Any, encabezada por el Bando Cristiano seguido del Bando Moro, con un desfile que comenzará a las 18 horas desde la calle Alicante hasta la avenida de la Libertad. Los festeros participarán bajo las banderas de las 20 comparsas, llenando de color y magia las calles del municipio.
Las actividades del sábado concluirán en la partida Inmediaciones, donde a las 22 horas se celebrará la segunda cena de hermandad. La noche incluirá una sesión de discoteca abierta al público para disfrute de festeros, vecinos y visitantes.
El domingo 28 de septiembre, las actividades matutinas comenzarán a las 9 horas con la Diana Festera, seguidas de actividades para todas las edades, incluyendo hinchables, talleres, concursos de dibujo y redacción. Al mediodía, se realizará el tradicional concurso de paellas seguido de una gran comida de hermandad. Por la tarde, los niños disfrutarán de hinchables en el Solar de la Festa, culminando así un fin de semana del Mig Any con el que se despide la conmemoración de los 50 años de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig.
FUENTE

