Ampliación de infraestructuras sociales en San Vicente del Raspeig con apoyo unánime.

Durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de creación de un segundo centro ocupacional para personas con diversidad funcional en el municipio. La portavoz de Compromís, Maribel Morera, presentó la idea, la cual fue respaldada por la edil de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, quien destacó la importancia de integrar y trabajar por la igualdad en San Vicente. Además, se informó sobre los avances en la construcción de un centro social para atender a los vecinos por zonas de atención primaria.

En otro orden de ideas, se aprobó una moción para solicitar apoyo económico y técnico en la retirada y gestión de residuos de amianto en el municipio. El alcalde Pachi Pascual enfatizó la necesidad de la colaboración de diversas instancias para abordar esta problemática, recordando la falta de acción por parte de gobiernos anteriores.

Asimismo, se dio luz verde al expediente de contratación de servicios de bar en las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de mejorar la oferta para albergar competiciones nacionales e internacionales. El edil de Deportes, Ricardo Bernabeu, resaltó la importancia de contar con cafeterías en estos espacios.

En cuanto a empleo, se instó a la Generalitat a reactivar el programa Empuju, con el respaldo de la oposición y la abstención de Vox. La edil de Desarrollo Local y Empleo, Lourdes Galiana, explicó las dificultades financieras para retomar el programa, pero destacó las acciones llevadas a cabo para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas menores de 30 años en San Vicente.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *