El cóctel ‘Flor de Levante’ del Hotel Alameda, elaborado por el ‘bartender’ Yenier Barroso González, ha sido galardonado con el premio al Mejor Cocktail 2025 en el IV Concurso de Cocktails del Benidorm Gastronómico de este año. Este reconocimiento incluye un diploma y un trofeo, convirtiendo al combinado en el gran triunfador del certamen al recibir también la Mención Especial del Público como el cóctel más popular.
Por otro lado, el restaurante Malaspina se llevó el premio al mejor cóctel sin alcohol con su creación ‘Zero Garden’, elaborada por el ‘bartender’ Aarón Triolo, reconocimiento otorgado por un jurado especializado.
La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el edificio El Torrejó, con la presencia de los premiados, patrocinadores y una delegación municipal encabezada por José Ramón González de Zárate, segundo teniente de alcalde.
En esta cuarta edición del concurso participaron catorce establecimientos, cada uno presentando dos modalidades de cocktails: con alcohol y sin alcohol. El evento se llevó a cabo del 19 al 28 de septiembre y culminó con el sorteo de un pack de seis vales para canjear por cócteles en los establecimientos participantes.
José Ramón González de Zárate destacó la calidad y creatividad de las propuestas presentadas, resaltando la evolución de la coctelería hacia una disciplina creativa y cultural equiparable a la alta cocina. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la presentación, estética y narrativa detrás de cada cocktail.
El calendario del Benidorm Gastronómico 2025 concluirá con las XIV Jornadas de los Arroces, programadas del 17 al 26 de octubre, consolidando el evento como un espacio para la innovación, la calidad y la excelencia gastronómica en Benidorm.
FUENTE

