Cerca de un centenar de municipios en la provincia de Alicante se verán afectados este viernes por la suspensión de la actividad lectiva. Esta medida se debe a la inclusión de este día como festivo en el calendario escolar, así como a la alerta roja decretada en el litoral sur de la provincia.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido una alerta roja por fuertes lluvias en la zona, con previsiones de que las precipitaciones superen los 180 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De los 141 municipios que conforman la provincia de Alicante, un total de 93 ya habían programado el viernes como no lectivo en el calendario escolar, aprovechando el puente con el jueves 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Entre estos municipios se encuentran localidades importantes como Torrevieja, Orihuela, Elche, Benidorm, Alicante y Santa Pola.
Además, algunos municipios que originalmente no tenían programada la suspensión de clases, como Sant Vicent del Raspeig, han decidido cancelarlas debido a la alerta meteorológica. Lo mismo ha ocurrido en Benferri y en la pedanía ilicitana de El Altet, que, a pesar de tener festivos diferentes a Elche, también han confirmado la suspensión de clases.
Aunque la situación está en constante evolución, desde la Conselleria de Educación se ha informado que muchos municipios estaban evaluando la situación este jueves por la tarde para tomar decisiones respecto a la actividad lectiva, por lo que es posible que más localidades se sumen a la suspensión de clases.
FUENTE

