El Ayuntamiento de Alicante ha obtenido más de 2,1 millones de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para financiar reformas e innovaciones en las principales áreas industriales del municipio durante el bienio 2025/26.
En una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, se acordó convocar concursos públicos para llevar a cabo mejoras en las áreas empresariales de Las Atalayas, Ocaña Avanza y Aguamarga. Estas actuaciones incluyen asfaltado, mejora de la jardinería e instalación de cámaras de seguridad, con un presupuesto cercano al millón de euros.
A través de Impulsalicante, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, el Ayuntamiento ha asegurado ayudas del Ivace por un total de 2.152.706 euros para financiar proyectos de mejora e innovación en las cinco principales áreas industriales y enclaves tecnológicos de la ciudad, como Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Aguamarga, Llano del Espartal (Ocaña Avanza) y la Zona de Influencia de Mercalicante.
Entre las actuaciones planificadas se encuentran la mejora de la iluminación urbana, la instalación de cámaras de vigilancia, la adecuación de zonas verdes, mobiliario urbano, zonas deportivas y señalética de calles en el Llano del Espartal (EGM Ocaña Avanza), así como la instalación de cámaras de seguridad en Aguamarga y el refuerzo del firme de calzada en las calles Dólar y Marco de Las Atalayas.
Además, se contempla la construcción de un centro polivalente en el Pla de la Vallonga, que contará con espacios para reuniones, formación y servicios de oficina para empresas, con una subvención de 465,588 euros de los 545.684 euros solicitados al Ivace.
La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Alicante en la modernización de los espacios empresariales e innovadores de la ciudad, en colaboración con los Entes de Gestión y Modernización (EGM) y las asociaciones empresariales correspondientes.
Este plan de inversiones plurianual, liderado por Impulsalicante y la concejalía de Empleo y Fomento, cuenta con la coordinación de las áreas de Infraestructuras, Movilidad Urbana y Urbanismo, así como con las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) de las áreas involucradas para la ejecución de los proyectos previstos.
FUENTE

