El consejo de gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad conceder el XXIV Premio Maisonnave al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) por su destacada labor científica, artística y proyección internacional. Este galardón se otorga anualmente en reconocimiento a la promoción de los valores cívicos, la educación y la cultura en la ciudad de Alicante.
La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, resaltó la encomiable labor del MARQ en la investigación arqueológica, la difusión del conocimiento especializado y la promoción de la educación en todos los niveles. Además, destacó la vocación divulgadora del museo y su compromiso con la inclusión y la accesibilidad para personas con discapacidad.
Por otro lado, el consejo de gobierno también aprobó una nueva normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en títulos de grado. Esta normativa busca equilibrar el rendimiento académico con la flexibilidad ante situaciones personales, ofreciendo más seguridad jurídica y adaptándose a las circunstancias específicas de los estudiantes con discapacidad.
Entre los cambios más relevantes, se ajustan las condiciones para continuar estudios, se detalla el procedimiento de bloqueo y desbloqueo del expediente, y se amplían los mecanismos de solicitud de continuidad. Asimismo, se establecen límites de matrícula por asignatura, permitiendo al estudiantado matricularse hasta en seis ocasiones, en función de su rendimiento académico y los créditos restantes para finalizar la titulación.
FUENTE

