La presidenta de la Asociación de Diabetes Elche y Comarca, María Pizano, ha destacado la importancia del trabajo continuo que realizan durante todo el año, a pesar de que se concentren las actividades en determinados días.
Entre las actividades programadas se incluyen mesas informativas y de detección precoz el viernes 14 en el Hospital General y el Hospital del Vinalopó, así como controles gratuitos realizados por estudiantes de la Escuela de Enfermería del CEU el sábado 15 junto al Mercado Provisional.
El domingo 16, el Centro de Congresos Ciutat d’Elx será el escenario de la jornada central, que contará con asociaciones, talleres infantiles, actividades de educación física y un acto principal centrado en la alimentación y el bienestar como pilares fundamentales en la prevención y control de la diabetes.
En la Comunidad Valenciana, más de 370.000 personas reciben tratamiento farmacológico por diabetes, y se estima que un 14% aún no ha sido diagnosticado. Por esta razón, las actividades programadas son fundamentales para promover la detección temprana y fomentar hábitos de vida saludables.
FUENTE

