Agradecemos el talante propositivo de los técnicos participantes, que deja en muy mal lugar al ministro Urtasun, cuyas acusaciones contra el Ayuntamiento se han demostrado infundadas”, destaca la portavoz municipal, Cristina Cutanda.

El Ayuntamiento de Alicante, la conselleria de Cultura y Patrimonio Cultural y el ministerio de Cultura han concretado los últimos trámites necesarios para impulsar la reforma de la biblioteca Azorín, ubicada en el Paseíto de Ramiro. En una reunión telemática convocada por la concejalía de Urbanismo y en la que participaron técnicos de las tres administraciones, se revisó la documentación necesaria y la tramitación pendiente para la concesión de la licencia de obra mayor y ambiental solicitada, con el objetivo de iniciar las obras en pocas semanas.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Cristina Cutanda, destacó la productividad de la reunión y la colaboración de los técnicos de las tres administraciones para agilizar la concesión de la licencia y el inicio de la reforma. Cutanda agradeció el enfoque propositivo y resolutivo de los técnicos, contrastando este comportamiento con las acusaciones infundadas vertidas por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, durante una comparecencia en el Congreso. Cutanda señaló que las acusaciones del ministro fueron parte de un intento de manipulación política, mientras que en el Ayuntamiento de Alicante siguen trabajando para impulsar el proyecto de la biblioteca Azorín.

En cuanto a los avances técnicos, se avanzó en la autorización de las actuaciones arqueológicas necesarias para proteger el ámbito de actuación de las obras en el Casco Antiguo e inmediaciones de la muralla del siglo XVI en el Paseíto Ramiro. Se planteó la posibilidad de simplificar la tramitación para agilizar el proceso, y se confirmó la asistencia arqueológica por parte del ministerio. Además, se revisaron las autorizaciones sectoriales en curso, incluyendo la afección a las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Alicante.

La autorización municipal de la licencia de obra también incluirá la correspondiente autorización ambiental, tras revisar la tramitación ambiental y los parámetros del proyecto inicial. Se espera que la puesta en común realizada facilite la obtención de las autorizaciones sectoriales necesarias y agilice la concesión de la licencia de obras, un proyecto de gran interés para la ciudad de Alicante.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *