Alicante, 18 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha acordado en Junta de Gobierno la convocatoria de un concurso público para el suministro e instalación de video marcadores, U-Televisiva y Pantallas Tipo Led con certificado FIBA y ASOBAL en los pabellones Pedro Ferrándiz y Pitiu Rochel, respectivamente, con un presupuesto base de licitación de 249.477,07 euros y un plazo de 45 días para su suministro e instalación.
El vicealcalde y concejal de Deportes, Manuel Villar, destacó la importancia de adaptar los videomarcadores y demás soportes de imagen y audio de los pabellones a las necesidades de las grandes ligas de baloncesto y balonmano, con el objetivo de cumplir con las exigencias en el menor tiempo posible.
En el pabellón Pedro Ferrándiz (Centro de Tecnificación) se instalarán dos marcadores electrónicos de alta resolución y 15 metros cuadrados de superficie led para mostrar resultados, cronómetros, nombres de los equipos, mensajes informativos, anuncios y otros datos de interés deportivo en tiempo real. También se instalarán tres cubos de cuatro caras con información de tiempo de juego y posesión, así como un conjunto de bocinas, flechas luminosas y tiras perimetrales LED bicolor para reforzar visualmente las señales de fin de periodo y posesión, cumpliendo con las normativas de competiciones oficiales FIBA.
En el Pabellón Pitiu Rochel se instalará una valla perimetral LED (U Televisiva) de 39 m² de imagen en 42 módulos, un marcador Electrónico LED principal de 12 m² de pantalla y consolas deportivas multideporte reglamentarias. Cada elemento se integrará en un único sistema de vídeo marcadores para los pabellones, cumpliendo con las Reglas Oficiales FIBA y las exigencias para encuentros internacionales.
La modernización de los videomarcadores en los pabellones Pedro Ferrándiz y Pitiu Rochel busca mejorar la experiencia deportiva y cumplir con los estándares de las grandes ligas de baloncesto y balonmano, garantizando un espectáculo de calidad para los aficionados y espectadores.
FUENTE

