El Ayuntamiento de Elche ha manifestado su compromiso con la realización de acciones de prevención y sensibilización sobre la violencia contra la mujer, especialmente en centros educativos. El alcalde, Ruz, ha enfatizado la importancia de trabajar para erradicar esta problemática con acciones concretas, evitando pactos vacíos.
Según el alcalde, la violencia contra las mujeres es un problema que requiere una respuesta responsable por parte de las administraciones públicas. Desde Vox, su portavoz Aurora Rodil ha destacado que cualquier forma de violencia es inaceptable, y es deber proteger a las víctimas, asegurando que ninguna mujer que sufra maltrato, agresión o abuso quede sin respaldo institucional.
En otro orden de ideas, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción de Vox de declarar el belenismo ilicitano como una manifestación religiosa y cultural de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Elche. Además, se ha aprobado la modificación puntual número 45 del Plan General para cambiar el uso de dos parcelas en la Partida de La Hoya, con el propósito de ampliar el centro social de esta pedanía, ubicado en la Torre del Gall.
FUENTE

