Entre otras decisiones, se acordó cambiar el día festivo del domingo 20 de abril, Día de la Gloria, al día siguiente, el Lunes de Gloria, que también es festivo.
El Consejo Económico y Social de Alcoy (CES) se reunió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy. Entre otros temas, se habló de los días festivos de apertura de 2025. La Generalitat aprobó que el festivo de apertura sea el domingo 20 de abril, Día de la Gloria. El CES acordó trasladarlo al día siguiente, lunes 21, para no afectar esta ley.
Otro de los puntos que trataron fue el Plan de Formación de Desempleados elaborado por el Departamento de Promoción Económica.
También acordaron apoyar económicamente los premios de la Cámara de Comercio a empresas que se celebrarán en febrero de 2025. También aprobaron el Plan Industrial, incorporando las propuestas de CCOO.
Finalmente, se informó la propuesta de presupuesto municipal para 2025 y se dieron a conocer las condiciones de servicio y funcionamiento del Parque Tecnológico Urbano de Rodes. En este sentido, se pueden realizar aportaciones hasta el 20 de enero.
«El Consejo Económico Social juega un papel muy importante, ya que actúa como puente entre la administración local, las empresas, las entidades y la ciudadanía, facilitando el diálogo y la colaboración en la toma de decisiones que afectan a nuestra ciudad», ha subrayado el alcalde, Toni Francés.
Este Consejo, que fue creado el 25 de septiembre de 2013, está formado por representantes políticos, uno de cada partido con representación en el Ayuntamiento, sindicatos, con representantes de UGT y CCOO, y también hay un grupo de representación empresarial, con miembros de FEDAC, Federación de Comercio de Alcoy y ACECA. Por último, está el grupo de otras entidades, con un miembro de la Cámara de Comercio, uno del CEEI, AITEX, la Universidad Politécnica de Valencia y el Campus de Alcoy, otro de entidades de educación superior y un representante de la Comunidad de Alcoià-Comtat.