El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis, se reunieron ayer en el Museo Nacional del Prado con el director de esta institución, Miguel Falomir, y el responsable de Conservación del Siglo XIX, Javier Barón. El objetivo de este encuentro fue presentar el proyecto cultural del Ayuntamiento de Alcoy para la creación del futuro Museo «La Pinacoteca», un espacio dedicado al arte en el corazón de la ciudad, y explorar una fructífera colaboración con el Museo Nacional del Prado.

Durante el encuentro, los representantes del Prado expresaron «la más absoluta predisposición a la propuesta presentada, felicitando al Ayuntamiento de Alcoy por la iniciativa y visión cultural, que enriquece el panorama artístico nacional», indica el edil de Patrimonio Cultural.

En el marco de esta colaboración, «La Pinacoteca» de Alcoy pretende integrarse en el programa El Prado Extendido, una estrategia innovadora diseñada por el Museo Nacional del Prado para acercar su excepcional colección a todos los rincones del territorio nacional. Este programa fortalece la proximidad y presencia del Museo en contextos locales, promoviendo el conocimiento, la difusión y la visibilidad de sus colecciones.

Con los más de 3.000 bienes que forman parte de este plan, el programa El Prado Extendido pretende intensificar la colaboración con instituciones culturales de todo el país y reforzar el acceso a las obras de arte que forman parte del rico patrimonio del Prado, considerado uno de los mejor. Galerías de arte del mundo. «Este paso supone un éxito absoluto para el futuro funcionamiento y diseño de ‘La Pinacoteca’ de Alcoy, consolidándose como un referente cultural», explica Trelis.

«Desde el Ayuntamiento de Alcoy queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la dirección del Museo Nacional del Prado por la gran amabilidad, trato cercano y apoyo demostrado durante esta reunión de trabajo. Las felicitaciones recibidas por esta iniciativa cultural no sólo refuerzan el compromiso del consistorio con el arte y la cultura, sino que también prevé una colaboración que será decisiva para el desarrollo de este ilusionante proyecto», afirma el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis, «Alcoy y el La Pinacoteca inicia así un apasionante camino de la mano del Museo Nacional del Prado, estrechando un vínculo que proyectará a la ciudad como un referente cultural a nivel nacional.

FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *