Las concejalas, técnicas y promotoras de igualdad de los municipios que conforman el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se reunieron en el Casal de les Dones-Espai Igualtat de La Nucía para su reunión mensual de diciembre. En este encuentro, se presentó la campaña navideña ‘Jugando libres, creciendo iguales’, que busca concienciar sobre la elección de juguetes no sexistas durante las fiestas. Además, se destacó la próxima alcaldesa de Finestrat, Nati Algado, quien asumirá el cargo el 12 de diciembre.
Esta última reunión del Consejo en 2025 contó con la participación de los municipios de l’Alfàs del Pi, Benidorm, La Vila Joiosa, Polop, La Nucía, Callosa d’en Sarrià y la Mancomunidad de la Marina Baixa.
La campaña ‘Jugando libres, creciendo iguales’ iniciada en 2023, busca visibilizar el sexismo en la publicidad y diseño de juguetes, promoviendo roles más equitativos para niños y niñas. Ángela Zaragozí, concejal de Igualdad, resaltó la importancia de desmontar mitos y patrones que perpetúan desigualdades en la infancia.
La campaña estará presente en los municipios de la Marina Baixa a través de cartelería, marquesinas, pantallas y redes sociales municipales durante las fiestas navideñas.
Además, se mencionó el próximo nombramiento de Nati Algado como alcaldesa de Finestrat, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en el municipio, sucediendo a Juanfran Pérez Llorca, quien pasará a ser presidente de la Generalitat Valenciana.
El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa felicitó a Nati Algado por este logro histórico en Finestrat.
FUENTE

