La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas por nacimiento de hijos de 2025. En total, se destinarán 100.000 euros que beneficiarán a 332 familias, otorgando 300 euros por cada hijo nacido este año.
La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha destacado que el objetivo de estas subvenciones es fomentar la natalidad en el municipio y brindar apoyo económico a las familias alicantinas. Se trata de una iniciativa pionera que en su primera convocatoria ha beneficiado a más de 300 familias. Para el próximo año, se prevé mantener esta ayuda con el doble de presupuesto, alcanzando los 200.000 euros.
Hasta el momento, se han recibido 913 solicitudes en la actual convocatoria, de las cuales se han asignado 332. Sin embargo, 42 solicitudes han sido denegadas por no cumplir con los requisitos y 59 han sido desestimadas por no presentar la documentación requerida en tiempo y forma. Las 480 solicitudes restantes y las que se reciban hasta el 31 de diciembre serán evaluadas, asegurando que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos recibirán la ayuda en la próxima convocatoria de 2026.
FUENTE

