Alcoy atiende 30 incidencias por fuerte viento sin daños graves.

Ciprés caido en el parque de El Romeral

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado sobre las actuaciones realizadas durante la alerta naranja por fuertes vientos que afectaron a la ciudad el pasado 28 de enero. Con ráfagas de hasta 78 km/h, se llevaron a cabo cerca de 30 intervenciones por parte de la Policía Local para atender incidencias como la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, desprendimientos de cornisas y placas de uralita, así como el desplazamiento de contenedores de basura en varios barrios.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destacó la rápida respuesta de la ciudad ante la alerta, resaltando la importancia de la activación del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) y el seguimiento estricto del protocolo de seguridad. A pesar de los daños materiales registrados, no hubo heridas graves, salvo el caso de una vecina que resultó herida por el impacto de piedras desprendidas de un tejado.

Actualmente, Alcoy se encuentra en alerta amarilla, por lo que se recomienda a la población mantener la precaución en zonas arboladas o cerca de edificios en obras hasta que finalice el episodio de viento. Se agradece la labor realizada por la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y los servicios de limpieza y mantenimiento en la pronta resolución de las incidencias y la normalización de la ciudad.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *