El Ayuntamiento de Alicante ha tomado medidas preventivas ante el aviso de riesgo nivel amarillo por lluvias en el municipio emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana (CCECV). Entre las acciones llevadas a cabo se encuentra la prohibición del baño en las playas del término municipal y la activación del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS) para atender a personas sin hogar en caso de ser necesario. Además, el Centro de Coordinación Operativo Municipal está analizando la evolución meteorológica para tomar las medidas oportunas que refuercen la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.
Alicante, 4 de marzo de 2025. El Cecopal se ha reunido bajo la presidencia del alcalde, Luis Barcala, para seguir de cerca el aviso de lluvias nivel amarillo entre las 9.00 y las 24.00 de este miércoles. Se espera un máximo de 20 litros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. A pesar de no activar un plan de protección civil, el Ayuntamiento se mantiene alerta ante la evolución meteorológica y coordina con todas las áreas municipales implicadas para garantizar la seguridad de todos.
Además, la concejalía de Seguridad está recopilando información sobre la evolución del clima para estar preparados ante cualquier eventualidad. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, no se prevé la suspensión de clases en los colegios del municipio. Se está informando de la situación a los centros educativos y a la ciudadanía a través de la página web y los canales oficiales de información municipal.