El alcalde y los concejales de urbanismo e infraestructura supervisan la evolución del plan de reforma integral para este entorno, que también incluye la reurbanización del suelo.
Alicante, 12 de enero de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha completado los trabajos de acondicionamiento en la Esplanada frente a la urbanización de Torre Alacant, en la Finca ADOC. Esta acción brindará un nuevo espacio peatonal con vista al mar para los habitantes del área de Serra Grossa-Albufereta y el resto de Alicante. Las obras están programadas para terminar en febrero, con una inversión total de casi 500,000 euros.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con los concejales Rocío Gómez y Cristina García, visitaron el área para evaluar el progreso del proyecto de reforma integral, que también incluye la reurbanización de la calle y sus alrededores. Se espera que en el primer trimestre del año se presente el proyecto a los vecinos para que puedan hacer sus contribuciones.
Barcala enfatiza que el proyecto de acondicionamiento de la Esplanada y el Muro de la Costa de Finca Adoc es muy solicitado por los habitantes de Serra Grossa-Alufetta y que trabajarán de la mano con los vecinos en todos los proyectos para regenerar y mejorar la zona costera de Alicante.
La empresa Pavasal SA ha sido adjudicataria de las obras de reemplazo de la pared costera y acondicionamiento de la explanada por 302,258 euros, con fecha de finalización en febrero.
En el área costera había una explanada sin pavimentar con un muro de apoyo en mal estado. Las obras consisten en la reparación y mejora de este muro, la adaptación de la explanada para la circulación peatonal y la incorporación de mobiliario urbano para mejorar su imagen.
Se ha diseñado una solución que renueva un espacio dañado, proporcionando seguridad y durabilidad, manteniendo una estética adecuada y homogénea con el entorno.
El proyecto incluye una nueva pared de defensa de concreto y un pavimento natural impermeable para la explanada.
En cuanto a la pared de la playa en Albufereta, los trabajos de recubrimiento y anclaje comenzarán en las próximas semanas para mejorar su imagen y evitar deslizamientos de tierra.
Estas obras forman parte del plan de renovación para Albuereta-Serăra Grossa, en el que la ciudad de Alicante y la Asociación de Vecinos trabajan juntos.
FUENTE

