Alicante, 21 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Alicante reabrió este viernes al público la zona sur de la nueva plaza de San Blas, tras una inversión de 3,8 millones de euros en obras de rehabilitación integral. Se plantaron 215 nuevos árboles y se reabrió al tráfico ascendente el Bulevar Antonio Martín Trenco, que también fue renovado con la sustitución del colector, repavimentación y un carril bici. Además, se reactivó la circulación de la línea 12 de autobús urbano por esta vía de San Blas.
Cientos de niños ya disfrutan de la gran zona de juegos infantiles en el extremo sur de la plaza, que ha sido completamente reformada con nuevos bancos, zonas ajardinadas y áreas de estar. La zona norte de la plaza también se ha reabierto parcialmente, con pasos de peatones y una nueva zona de juegos para niños. Su reapertura definitiva se llevará a cabo en las próximas semanas.
El alcalde Luis Barcala destacó que la obra ha mejorado la movilidad y accesibilidad en el barrio, modernizando la imagen de este espacio lúdico y deportivo. Agradeció a la empresa Pavasal por la rápida ejecución de las obras y por la acogida positiva de los niños y padres en la plaza, diseñada para ser disfrutada por los más pequeños.
El Ayuntamiento adjudicó a Pavasal la reanudación de las obras de la plaza de San Blas por 3.793.313 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto contempla la reordenación integral del mercado, priorizando el uso peatonal, mejorando la accesibilidad y renovando la iluminación. Se incluye la plantación de árboles, ampliación de aceras, nuevo mobiliario urbano y juegos para niños, así como el riego con aguas regeneradas para fomentar la sostenibilidad.
FUENTE