
«La Casa Mediterránea se abre aún más al mundo de los negocios y a la Sociedad Alicante en su conjunto para fortalecer sus planes internacionales de expansión y cooperación», dice el primer alcalde
«Alicante, 11 de febrero de 2025». El alcalde de Alicante, Luis Barcala, reafirmó el compromiso del consejo local con la Casa Mediterránea el martes, que celebró en su sede en la antigua estación de Benalaúa, bajo la presidencia del Ministro de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea y la Cooperación, José Manuel Albars.
El alto patrocinio de la Casa Mediterráneo, que se reunirá anualmente, es un organismo colegiado responsable de promover, guiar y patrocinar los programas y actividades del Consorcio Público de la Institución Diplomática, compuesto por el Ministerio, Valenciano, Municipios en Alicante, Benídorm y Xàbia y el Consejo Provincial.
Para este organismo recién creado, se incorporan unas veinte empresas e instituciones para fortalecer los planes de extensión de la Casa Mediterránea. Además de los seis miembros de la junta mencionada, los municipios de Valencia, Vila Joiosa y Santa Pola, el Instituto Cervantes y la autoridad del puerto de Alicante se integran en la Junta de Directores de ALTO; Entidades y compañías principales como Banco Sabadell, AC Marriott, Carmencita, Chocolates Marcos Tonda, GDV Mobility, Vectalia y PDL Space; Al igual que la carrera oceánica, la red de instituciones tecnológicas comunitarias (recite), el griego hispano, Ennaire, Finnova y RTVE y Fundaciones del Grupo Efe.
«Con el establecimiento de la Junta Directiva alta, damos otro paso en la constante apertura de la Casa Mediterránea en el negocio y la sociedad de Alicanta y nos sentamos sobre la base de esta colaboración público-privada para fortalecer la actividad de la institución que desde Alicante fortalece los vínculos entre los 23 de los países en las orillas de nuestro mar «, dijo Barcala. «El Consejo Municipal de la Ciudad de Alicante renueva y fortalece su compromiso con la gran tarea realizada por la Casa Mediterráneo para promover la cooperación internacional e innovación científica y tecnológica a través del diálogo, la actividad diplomática, cultural y económica», agregó el alcalde.
El primer alcalde recordó que «pocas ciudades del mundo tienen vínculos más históricos, culturales, económicos, sociales y afectivos con el IAPA Dniester que Alicante y, por lo tanto, continuaremos apoyando su agenda como agente diplomático de primer nivel en el arco del arco mediterráneo; como un espacio cultural múltiple y de gran potencial y como punto de reunión para los gobiernos de la cuenca europea y la Unión”.
En este momento, el bote recordó cómo se convirtió en la Casa Mediterráneo el año pasado en la sede de Medium, una reunión patrocinada por la Comisión Europea que reunió a los principales expertos del mundo para discutir los nuevos desafíos de la durabilidad, la inclusión y la calidad en las ciudades mediterráneas. Un espacio en el que tuvimos el honor de presentar nuestro modelo de ciudad durante los próximos 50 años, «Alicante 4D».
FUENTE