Alicante refuerza la ayuda a personas sin hogar ante el frío

El dispositivo de clima adverso permanecerá activo de la noche 12 a 15, ambos incluidos,
y jueves 16 de la mañana su continuidad

Alicante, 11 de enero de 2025. El consejo local de Alicanta, a través del Departamento de Asistencia Social, activó el dispositivo especial para el clima adverso para las personas que pasan la noche en la calle la noche de este domingo, enero hasta el miércoles 15 de enero, antes del pronóstico del pronóstico del pronóstico del pronóstico del pronóstico. bajas temperaturas. Durante todo el jueves por la mañana, se decidirá la continuidad o no el dispositivo, dependiendo de la evolución meteorológica.

El consejero del bienestar social, Begoña León, explica que, con este dispositivo, «el consejo local extiende su capacidad de host para las personas sin hogar, de modo que tengan un lugar para dormir y alimentarse en estos días cuando se esperan bajas temperaturas. En Alicante» .

Este dispositivo, administrado por el acuerdo del Consejo Municipal de Alicante con la Cruz Roja, implica la consolidación de los lugares de alojamiento temporal, al abrir las segundas salas de gimnasia del Centro de Emergencia Social y Social (ARAVE), que permite gastar a 50 personas para gastar Más cada noche. Estos lugares se agregan a las 69 soluciones que la causa tiene, en la calle Dr. Jiménez Díaz, 27. El gimnasio se abrirá a partir de las 8:00 p.m. de sueño y mantas.
Los usuarios recibirán kits de limpieza individualizados e higiene personal. El desayuno, la comida (a las 14:00) y la cena también se ofrecerán.

Refuerzo de la asistencia callejera

Por otro lado, la Cruz Roja se fortalecerá en aquellos días en que la calle ayuda a través de sus unidades sociales de emergencia social (EMES), que facilita la atención en línea de las personas sin hogar. En estas rutas de la Cruz Roja, informa a las personas sobre la apertura de la causa de obtener o transferir a quienes desean este recurso.

Además, la Cruz Roja mantiene el servicio que ofrece diariamente a través del centro de intervención con bajos requisitos (CIBE), un recurso del enfoque de la salud sociográfica que sirve a las personas con finalizaciones, muchas de ellas en una situación de exclusión social severa. En este centro, ubicado en la calle Escultor Bañuls en Alicante, las personas pueden ir al servicio de desayuno, recibir ayuda de emergencia (con kits de parto, sacos de dormir y ropa) y pueden recibir consejos, salud, terapia psicológica y psicológica. El recurso tiene duchas y lavandería.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *