Alicante se promociona en Fitur como capital gastronómica y de congresos

El alcalde dará a conocer las principales actividades organizadas en la ciudad con motivo de la capital gastronómica en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid

Alicante, 16 de enero de 2025. Alicante centrará su promoción de Fitur en su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía, los Congresos y el Turismo Cinematográfico 2025. El alcalde Luis Barcala dará a conocer las principales actividades que se desarrollarán en la ciudad a lo largo del año con motivo de la capital gastronómica en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en Madrid.

Fitur es la cita turística más importante del año, con la participación de 152 países y 9.000 expositores, y Alicante tendrá un especial protagonismo el miércoles 22, cuando presentará sus principales apuestas para la captación de visitantes en la Plaza Central de El nuevo pabellón de la Comunidad Valenciana.

La oferta culinaria y la cultura jugarán un papel fundamental con Alicante como Capital Española de la Gastronomía, designación que implica el desarrollo de actividades para público general y profesionales durante todo el año que servirán para difundir los arroces, platos típicos con productos alicantinos. y los establecimientos de la ciudad, así como un atractivo turístico para el mercado nacional e internacional.

Además, se presentará la imagen de la campaña de promoción turística diseñada especialmente para la capital titulada «Mediterráneo en la mesa», que podrá verse en medios y redes sociales y que también incluye soportes físicos en la capital española a partir de febrero. Además, el jueves se escenificará la entrega de la capital gastronómica de manos de Oviedo.

El turismo de cine y el MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) también tendrán un protagonismo especial en esta edición de Fitur sin olvidar el resto de productos segmentados de la ciudad como el turismo deportivo. Todo ello bajo los pilares estratégicos de sostenibilidad, innovación y accesibilidad.

A todo ello se suman reuniones técnicas con turoperadores y aerolíneas, con empresas del sector turístico y la firma de un convenio de colaboración con Málaga y un convenio específico con Albacete. Además, Alicante se adhiere al manifiesto FEMP para ciudades turísticas.

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