La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado la apertura del plazo para que las peñas no asociadas presenten la documentación necesaria para ser autorizadas como sede festera de cara a las próximas Festes Majors Patronals. Según la concejal Mariló Cebreros, esta autorización es imprescindible para cumplir con el Decreto 28/2011 de la Generalitat Valenciana que regula este tipo de locales.
El trámite, al igual que el año anterior, se realizará a través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Benidorm, en el apartado «Catálogo de Servicios». En el área de «FIESTAS» se encuentra el procedimiento «BOLETÍN DE SOLICITUD DE SEDE FESTERA TIPO B», al que los interesados pueden acceder mediante un enlace específico.
Las peñas interesadas podrán completar los boletines de solicitud de ‘Sede Festera Tipo B Temporal’, adjuntando toda la documentación requerida de forma electrónica, sin necesidad de utilizar papel y creando un registro automático del procedimiento.
La fecha límite para presentar la solicitud, junto con toda la documentación requerida, es el 24 de octubre. Es importante recordar que las peñas no asociadas deben estar legalmente constituidas, con su correspondiente CIF, y registradas en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana. Además, deben proporcionar una lista de todos sus miembros con sus respectivos DNI, la póliza y el recibo actualizado del Seguro de Responsabilidad Civil, así como un croquis detallado del local.
Por otra parte, la Concejalía de Fiestas también ha recordado a las peñas asociadas que deben completar este trámite visitando la Asociación de Peñas, ubicada en la Casa del Fester Diego Cano Enguera.
FUENTE

