
Solo faltan tres días para el comienzo de la cuarta edición del Benidorm Fest. El Consejo Local de Benidorm inaugurará este sábado la primera exposición organizada en colaboración con Radio Televisión Española para concienciar, especialmente entre el público más joven, sobre la historia de la canción en Benidorm. Este festival fue uno de los eventos más importantes de la época y contó con figuras como Raphael o Julio Iglesias. La exposición, titulada «Festival Benidorm: El Origen», fue comisionada por el concejal de presidencia y comunicación, Juan Díaz, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y muchos miembros de la corporación municipal, así como otros interesados en revivir ese concurso.
En la exposición, los visitantes podrán ver una réplica de la pequeña sirena, otorgada como premio en la primera edición del Festival de la Canción de Benidorm en 1959. También se exhiben fotografías, documentos y videos del Ayuntamiento y los Archivos de RTVE, después de que la entidad pública digitalizara toda la colección documental de RNE. Además, se pueden ver otros artículos relacionados con el festival, como discos, folletos, cuadernos, el micrófono de bronce que se otorga como trofeo, el sofá de Nebulossa y los disfraces de Chanel, Blanca Paloma y Nebulossa.
El alcalde Toni Pérez destacó que el objetivo de la exposición era dar a conocer los orígenes de uno de los eventos más populares de la época y difundir su relevancia, especialmente entre los Eurofans más jóvenes que quizás no conozcan la importancia que tuvo el festival en la historia de la música en España.
La exposición estará abierta hasta el próximo domingo 2 de febrero en Espai d’Art y la Sala de Plenos del Ayuntamiento, donde también se pueden ver imágenes del festival de la canción emitido en su momento.
Todo está listo en el Palau d’Esports para la cuarta edición del Benidorm Fest. La apertura de la exposición tuvo lugar después de una tarde llena de actividades relacionadas con el festival. El alcalde Toni Pérez visitó el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm para supervisar los preparativos de las dos semifinales que se llevarán a cabo antes de la gran final el sábado 1 de febrero, donde se elegirá al representante de España en Eurovisión.
Además, el viernes por la noche, el alcalde Toni Pérez y otros concejales participaron en la inauguración del área de la «Liga de Gastro» en el EuroClub Benidorm Fest, un espacio con ofertas gastronómicas y de entretenimiento para los Eurofans durante toda la semana. También se podrá disfrutar de la Gala Benidorm Fest en vivo en pantallas gigantes tanto en este espacio como en el Auditorio Julio Iglesias el día de la final.
FUENTE