Durante dos semanas, Benidorm ha sido sede de una muestra itinerante en honor al Año Jubilar de Elche, destacando la devoción del municipio hacia la Virgen de la Asunción y promocionando la rica historia, tradiciones culturales y festivas, gastronomía y espacios naturales de la ciudad de El Palmeral. Bajo el título ‘Elche, el cielo en la tierra’, la exposición consta de ocho paneles a doble cara y se ha ubicado en el Parque de Elche, frente a la réplica de la Dama de Elche en la entrada cercana al Paseo de Colón.
En el día final de exhibición, los alcaldes de Benidorm y Elche, Toni Pérez y Pablo Ruz, recorrieron la muestra, la cual previamente pudo ser vista en ciudades como Madrid, Valencia y Murcia. Acompañando a los alcaldes estaban la concejala de Patrimonio Histórico de Benidorm, Ana Pellicer; su homólogo de Obras y Espacio Público, Francis Muñoz; y la concejala de Turismo y Cultura de Elche, Irene Ruiz. Esta exposición, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Patrimonio Histórico y Visit Elche, ha fortalecido una vez más los lazos entre ambos municipios.
Tras la visita a la exposición, la comitiva se trasladó a la Plaza SSMM Reyes de España para presenciar la mascletá infantil y la traca de caramelos organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals, dos eventos destacados dentro del programa de los días festivos de Benidorm.
FUENTE

