
El Consejo Municipal de Benidorm inició una intervención en la Plaza de Majestades Los Reyes de España, plaza del consejo local, para poner fin a las fugas de agua que aparecen en el estacionamiento subterráneo de L’Aigüera a través de las cuadrículas existentes en la parte superior.
Las obras consisten en el reemplazo de 77 metros inmortalmente con un granito de micrograma gris en una base de concreto de masa. El Rigola es una banda similar a un canal que generalmente se encuentra en algunos calzado, cuya función es impulsar el agua de lluvia para la evacuación.
En este caso, además de la instalación de Rigola, también irá a la impermeabilización debajo y un metro en cada lado, proporcionando y colocando la hoja bituminosa con plegamiento en la junta estructural. El Rigola tendrá media caña para la recolección de agua superficial.
Las obras, como lo explica el consejero del espacio público, Francis Muñoz, se incluyen en las inversiones anuales ofrecidas para el mantenimiento y la conservación del estacionamiento y tienen un presupuesto de aproximadamente 62,000 euros. Muñoz indicó que las obras terminarán en marzo.
El alcalde enfatizó que tres objetivos se logran con esta acción. «Por un lado, terminamos las fugas hasta el fondo, donde está el estacionamiento, pero la limpieza del área también se volverá mucho más simple, lo cual fue muy complicado con el estante y, al mismo tiempo, obtuve accesibilidad» él «él dicho.
FUENTE