- «No están solos», es el mensaje que el jefe del Ejecutivo valenciano ha transmitido en su mensaje de fin de año a los familiares de las víctimas y a los miles de damnificados de empresas, comercios, viviendas o propietarios de vehículos.
- Pide que sean eficaces, que «las ayudas sean directas y eficaces» y propone un nuevo sistema de alerta y respuesta, así como mejoras de las infraestructuras hidrológicas.
- Agradece el compromiso de la sociedad civil, empresas, ONG y voluntarios y elogia el esfuerzo del personal de emergencias, protección civil, bomberos, sanitarios, docentes y fuerzas y órganos de seguridad del Estado.
- Asegura que «no podemos aceptar más parches» y pide una financiación justa para mantener el nivel de bienestar de los ciudadanos
- Recordemos que este año se puso en marcha la educación gratuita de 0 a 3 años, así como otras reducciones de impuestos por hacer deporte, comprar gafas, ir al dentista o al psicólogo, además de reducir en un 60% las listas de espera de prioridad 1.
- Señala que la Comunidad «es un territorio atractivo y generoso», donde la investigación está al servicio del progreso y prevalece la excelencia en sectores tradicionales y de vanguardia.