El tráfico en la ciudad de Alicante se verá afectado por una serie de obras y eventos en los próximos días. Desde este lunes, se cerrará el aparcamiento de la playa del Postiguet en el Paseo de Gómiz debido a trabajos de saneamiento realizados por Aguas Municipalizadas de Alicante. Además, se están llevando a cabo trabajos de renovación de la red de alcantarillado en la avenida Condes de Soto Ameno y calles adyacentes en San Blas, lo que implicará desvíos de tráfico y afectará a las líneas de autobús 5 y 12.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha instado a los conductores a tomar precauciones y planificar sus desplazamientos ante las obras en la arteria principal de San Blas, el cierre del aparcamiento en la playa del Postiguet y las limitaciones de tráfico causadas por una tractorada prevista para este jueves. Además, se espera que la semana del 26 al 30 de enero se reduzca a dos carriles la circulación en la ronda del castillo en la avenida Vázquez de Mella debido a obras de pavimentación y renovación de la red de saneamiento.
Aguas de Alicante está trabajando para acelerar los trabajos en el aparcamiento de la playa del Postiguet, con el objetivo de que vuelva a estar operativo para el fin de semana. Por otro lado, se llevará a cabo una renovación integral de la red de alcantarillado en la avenida de los Condes de Soto Ameno y calles cercanas en San Blas en dos fases, que se extenderán hasta mayo.
Además, el tráfico se verá afectado el próximo jueves por una manifestación de tractores en el centro de la ciudad, entre las 11.30 y las 13.00 horas. A su vez, la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento ha comenzado a realizar pruebas de alertas emergentes mediante la app ‘Alicante se mueve’, para informar a los usuarios registrados sobre cortes de tráfico y otros eventos relevantes en la ciudad.
Para recibir estas alertas, es necesario registrarse en la app ‘Alicante se mueve’ y activar las notificaciones. De esta manera, los ciudadanos podrán estar informados sobre el estado del tráfico, incidencias, aparcamientos y cambios en las líneas de autobús en la ciudad de Alicante.
FUENTE

