Benidorm dio inicio anoche a las festividades de Moros y Cristianos, que se extenderán hasta la tarde noche del domingo. El evento comenzó con el ‘Parlamento de la Invasión Mora’ a las 20 horas, a los pies del castillo ubicado en la plaza de SS MM Los Reyes de España.
Organizado por la Asociación de Moros y Cristianos, el acto inició con la concentración de las tropas cristianas en su campamento, seguido por la llegada de las huestes moras tras desembarcar. Ambos bandos llevaron a cabo parlamentos entre ofrendas y juegos medievales, sin lograr un acuerdo amistoso. La noche culminó con la ‘Invasión Mora de la Villa de Benidorm’, seguida de una cena festera en la que participaron todas las ‘filaes’: Benidarhims, Nazaries, Tuareg y Musulmanes Tagarinos por el bando moro; Cruzados y Cavallers de la Baronia por el cristiano.
Hoy viernes, la jornada comenzó a las 10.30 horas con una Diana que recorrió diversas calles hasta llegar al Castillo en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 20 horas, el Castillo será testigo del acto de la ‘Embajada y Reconquista Cristianas’.
FUENTE

