Comienzan trabajos de rehabilitación de viviendas para jóvenes en San Gabriel.

El Patronato Municipal de Vivienda de Alicante ha iniciado las obras de reforma de 14 viviendas en San Gabriel, destinadas al alquiler social para facilitar la emancipación de los jóvenes. La empresa adjudicataria, Aitana Actividades de Construcción S.L., ha comenzado los trabajos de rehabilitación del inmueble, con una inversión de 1.148.062,85 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

El concejal de Vivienda, Carlos de Juan, ha destacado el esfuerzo realizado por el Patronato Municipal de la Vivienda en la promoción de viviendas sociales y protegidas. Esta nueva promoción se suma a otras iniciativas, como la construcción de 15 viviendas sociales para alquiler joven en El Portón del Casco Antiguo y la cesión de cinco solares municipales para la edificación de 220 viviendas a la Entidad de Vivenda y Habitatge de la Comunidad Valenciana (EVhA).

Además, se está impulsando la construcción de viviendas sociales y protegidas en colaboración con el EVhA, como el bloque de 48 viviendas en Rabasa. Se están habilitando también los mecanismos necesarios para desarrollar más de 6.000 nuevas viviendas en la ciudad, tras ocho años en los que no se construyó ninguna vivienda social en la capital.

El proyecto de reforma de las viviendas de maestros en San Gabriel se enmarca en la estrategia del Patronato Municipal de la Vivienda para ampliar el parque de alquiler social. Se prevé la creación de 14 viviendas de un dormitorio, cuatro más que las actuales, y un local de uso común. Una de las viviendas en planta baja será accesible para personas con movilidad reducida, cumpliendo con la normativa vigente.

El Patronato Municipal de la Vivienda ha solicitado fondos europeos para la financiación del proyecto, que ha sido aceptada preliminarmente por cumplir con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fondos Next Generation EU. Se espera lograr una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 80% mediante mejoras en la envolvente e instalaciones del edificio.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *