El alcalde de Alcoy, Toni Francés, se reunió este lunes en el Campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante con la rectora, Amparo Navarro; el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Raúl Ruiz; y el director del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Juan Matías Sepulcre Martínez, para coordinar aspectos logísticos y de seguridad de las próximas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se llevarán a cabo en Alcoy.
Durante la reunión, ambas instituciones acordaron colaborar estrechamente para garantizar que las pruebas se desarrollen de manera óptima. El Ayuntamiento de Alcoy se comprometió a atender las necesidades planteadas por la UA en temas de seguridad, asistencia sanitaria, apoyo psicosocial y adaptación de exámenes para estudiantes con necesidades específicas. Por su parte, la UA expresó su intención de implementar en Alcoy el servicio InfoPAU, destinado a brindar información y orientación directa a los estudiantes.
Esta iniciativa conjunta busca asegurar que las Pruebas de Acceso a la Universidad en Alcoy se realicen de forma eficiente y con todas las garantías necesarias para los estudiantes. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad demuestra un compromiso compartido con la educación y el bienestar de los jóvenes que se enfrentan a este importante paso en su formación académica.
FUENTE

