
Alcoy se está preparando para vivir un día histórico el 8 de marzo con un concierto especial en el Teatro Calderón, que unirá música y fiesta en el mismo evento. La protagonista de esta noche será la sinfonía femenina femenina, una formación emblemática que reclama el talento femenino en el mundo de la música.
Este evento musical no solo conmemorará el Día Internacional de la Mujer, sino que también servirá como un preludio muy especial a Marrakingch. En 2025, por primera vez en la historia de la fiesta de Alcoy, una mujer ocupará la posición de Ensign, un honor que Ana Gisbert Mira-Perceval caerá. Esta etapa implica el clímax de un proceso de integración de mujeres en la fiesta que gira normalmente, porque la incorporación es completar los festionios hasta su participación en minutos como gloria, objetivos y equipos.
Con esta conciencia, Marrakingch quería preparar un evento que celebra este momento histórico, según sea el caso, y nada mejor que ver con la música. Por lo tanto, el concierto del 8 de marzo será el primer gran acto del año Alfesia, uniéndose a los tres pilares fundamentales de la fiesta: el público, la música y los festivos.
La sinfonía femenina de FMSCV, creada en 2015, celebra su décimo cumpleaños como referencia en la visibilidad de las mujeres en la música. Con 70 música de diferentes sociedades musicales valencianas, la banda representa la diversidad generacional y apoya el papel de las mujeres en todas las facetas del arte: dirección, interpretación, composición y gestión.
Este año, la dirección cae en Eloísa Domínguez Carrasco, una de las figuras más prominentes en el panorama de la dirección de la orquesta y las tropas sinfónicas. Formado en los verdaderos conservadores de la música de Madrid, dirigió grupos prestigiosos, como la banda municipal en Bilbao y Barcelona.
El concierto de 8 M ofrecerá un repertorio variado, con obras de autores reconocidos y dos estrenos absolutos:
- Encarne Carrasco – Eloísa Domínguez (estreno absoluto)
- La ventana abierta – Raquel Sánchez
- Corte de papel – Alex Shapiro
- A Pastora – Mujer Mercedes (estreno absoluto)
- Jessica – José Rafael
- Talo de una princesa – Thomas Doss
- Ecos del lago Northern – Cait Nishimura
- Derecha – Julie Giroux
- BIS: Marraksh – José M.ª Ferrero
Entrar en el concierto es gratuito, pero para aquellos que desean contribuir a una causa de solidaridad, se le permitió a una fila recaudar fondos para mitigar los daños causados por la catástrofe en las sociedades musicales afectadas.
Cuenta de donaciones: ES45 3159 0078 5630 4840 6023 – Bizum Code: 10542
Con este concierto, la banda sinfónica femenina y la fila de Marrakings unen esfuerzos para celebrar la igualdad, la música y la fiesta, en un evento que marcará antes y uno más tarde en la historia de Alcoy.
Un concierto único que ofrece el arma inicial en un año histórico para Alcoy.